La verdad
Jueves, 3 de mayo 2018, 12:22
Hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día, tener un indice de masa corporal entre 18.5 y 25, no tomar más de dos vasos de vino, tener una dieta rica en frutas y verduras y baja en carnes rojas son parte de ... los hábitos recomendables que lleguen a alargar nuestra vida.
Publicidad
Estos sencillos hábitos podrían incrementar nuestra esperanza de vida hasta en una década, según una investigación de la Universidad de Harvard realizada con los registros médicos de 123.000 voluntarios durante 16 años para ver como afectaba en su desarrollo estos parámetros.
Los sujetos que siguieron estas pautas y adoptaron una nueva forma de vida vieron incrementada su esperanza de vida de forma dramática. Los resultados del estudio arrojaron un extra de longevidad de 12 años para los hombres y 14 para las mujeres.
La probabilidad de morir por enfermedades cardiovasculares descendió un 82%, mientras que la posibilidad de sufrir cáncer descendió también en un notable 65%
«Cuantificar la asociación entre los factores del estilo de vida saludable y la mayor esperanza de vida es importante no solo para los cambios de comportamiento individuales, sino también para los comunicadores de salud y los responsables políticos», dijo Frank Hu, autor principal del estudio y doctor en Medicina en el Departamento de Nutrición en Harvard.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.