La Guardia Civil ha destapado un fraude de manipulación del kilometraje de vehículos de segunda mano para su posterior venta, que ha acabado con 103 personas detenidas y 85 investigadas. Se trata de la 'Operación Countdown', que ha culminado con la intervención de ... 1.094 vehículos a los que se les había reducido el kilometraje entre 25.000 y 610.000 kilómetros.
Publicidad
Al parecer, la investigación se inició en 2014 en Zaragoza, cuando un particular denunció que le habían vendido un coche al que le habían reducido más de 75.000 kilómetros. Una vez hallado el taller mediante el cual se realizó la venta, se descubrieron otros vehículos manipulados y numeroso material para llevar a cabo la actividad delictiva, que implicaban a otros establecimientos de Zaragoza.
En total, se habrían estafado cerca de cuatro millones de euros y se habrían manipulado 165 millones de kilómetros de vehículos procedentes de empresas de coches de alquiler, particulares, empresas de transporte y servicios oficiales de algunas marcas. Además, se detectó la manipulación de diversos vehículos de alta gama procedentes de otros países como Rumanía, Reino Unido, Francia, Alemania o Israel.
Finalmente, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha cerrado la operación con la detención de un centenar de personas, a las que también se les atribuye 24 delitos de falsedad documental.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.