Dario Menor
Roma
Miércoles, 15 de septiembre 2021, 19:22
El papa Francisco no acepta el matrimonio homosexual, pero considera «importante» que los países cuenten con leyes para regular las uniones entre personas del mismo sexo. Lo explicó este miércoles durante el vuelo que lo llevó de vuelta a Roma tras su viaje a Hungría ... y Eslovaquia. «El matrimonio es un sacramento, la Iglesia no tiene poder para cambiar los sacramentos tal y como el Señor los ha instituido», dijo, para añadir más adelante que los Estados tiene la posibilidad de «apoyar civilmente» y «dar seguridad» en cuestiones como la «herencia o la salud» no sólo a los gais, sino también «a todas las personas que quieran asociarse».
Publicidad
Al ser preguntado por las políticas contra los gais del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, pidió «no condenarlos» y aseguró que «son nuestros hermanos y hermanas» y que «debemos acompañarlos». No obstante, reafirmó que «el matrimonio es el matrimonio» y, por si quedaban dudas, recordó que «como sacramento» es «entre un hombre y una mujer». «Todos son iguales hermanos y hermanas, el Señor es bueno, quiere la salvación de todos, pero por favor no hagan que la Iglesia niegue su verdad», pidió.
En el último vuelo de un obispo de Roma en un avión de Alitalia, pues la compañía desaparecerá el 14 de octubre asfixiada por las deudas, Jorge Mario Bergoglio afrontó otro tema candente como es el aborto. «Es más que un problema, es un homicidio, quien aborta mata, sin medias palabras», dijo, lanzando varias preguntas a los periodistas que le acompañaban a bordo del avión: «¿Es correcto matar una vida humana para resolver un problema? ¿Es correcto contratar a un sicario para matar una vida humana? Científicamente es una vida humana. ¿Es correcto sacarlo para resolver un problema?»
Cuando un reportero eslovaco le recordó las dudas de algunos sectores de la Iglesia frente a las vacunas contra el coronavirus, dando así pábulo a bulos e informaciones tergiversadas, el Papa reconoció que ese mal había llegado hasta el Colegio Cardenalicio. «Hay algunos negacionistas y uno de ellos, pobrecito, está hospitalizado con el virus», dijo, sin aclarar de quién se trataba.
Probablemente se refería al purpurado estadounidense Raymond L. Burke, ingresado el pasado mes de agosto en un hospital de Wisconsin tras contagiarse de covid-19. Burke consiguió cierta celebridad por su oposición a algunas decisiones de Bergoglio y su escepticismo frente al coronavirus. «La ironía de la vida», comentó sobre la hospitalización de ese cardenal el Papa, que aclaró que en el Vaticano «todos están vacunados, excepto un pequeño grupo que se está estudiando cóio ayudarlos».
Publicidad
Al final de su conversación con los periodistas, Francisco dedicó unas palabras de reconocimiento a la española Eva Fernández, corresponsal en Roma de la Cadena Cope. Recordando un artículo del director de 'Vida Nueva', José Beltrán, acerca de la labor de Fernández para conseguir la reciente entrevista con el Papa de la citada emisora de radio, Bergoglio celebró su dedicación y que «siempre deja que los demás vayan primero y ella detrás, da la palabra a los demás y ella se calla. Es bonito de un periodista que digan esto».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.