Secciones
Servicios
Destacamos
judith romero
Jueves, 26 de abril 2018, 18:12
Un año después de buscar a «miss colita sexy», una discoteca latina del centro de Vitoria esperaba celebrar la 'Mini Falda Party' para encontrar «la minifalda más sexy de la noche» en la noche del próximo sábado. No obstante, el concurso no tendrá lugar ya ... que el departamento de Espacio Público del Ayuntamiento de la capital alavesa ha prohibido su celebración por considerar el show «sexista, discriminatorio y atentatorio contra la dignidad de la mujer». La fiesta, programada para las 22.30 de este sábado en el local de Cercas Bajas, ofrecía, además, «consumiciones gratis si se acudía en minifalda».
La Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas prohíbe las actividades que fomenten «la violencia, el racismo, la xenofobia, el sexismo y cualquier otra forma de discriminación». La organización de este tipo de espectáculos puede desencadenar en sanciones económicas e incluso en la clausura del local en función de su repetición o trascendencia. El Consistorio ya ha advertido al discopub de que estas conductas pueden suponer multas de entre 30.000 y 150.000 euros e incluso la suspensión o la clausura del local entre uno y tres años.
La fiesta en la que se buscaba a «miss colita sexy» desató la polémica en la capital alavesa el día siguiente a la celebración del 8 de marzo de 2017. La discoteca animaba las mujeres a competir por ver quién tenía el mejor trasero con la promesa de entregar un premio de 200 euros a la ganadora, y el Ayuntamiento también canceló el evento de forma tajante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.