En las últimas 24 horas en Cataluña y en Cantabria se han reducido ligeramente la ocupación de las UCIS, mientras que en Andalucía sigue subiendo.
Publicidad
La situación varía en función de las Comunidades, aunque a nivel nacional la tendencia de la última semana es a ... una cierta estabilización, incluso esa ocupación se ha reducido en una décima.
Pero los expertos piden cautela. «Cuando se llega al pico de la incidencia, todavía se tarda en llegar al pico de la presión asistencial. Siempre hay un decalaje de una o dos semanas», explica el epidemiólogo Daniel López-Acuña.
En este contexto de inestabilidad los gobiernos autonómicos estudian relajar algunas restricciones. El pasaporte covid, en vigor en trece territorios en esta sexta ola, ya no se exige en Cantabria, y Asturias dejará de pedirlo el próximo viernes. Cataluña ha prolongado su uso al menos durante una semana y Galicia no pone fecha a su fin. En Andalucía por ahora es necesario hasta el 31 de enero, pero no se descarta prorrogarlo por más tiempo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.