Una persona ha muerto y 43 se encuentran intoxicadas por una infección alimentaria tras consumir montaditos de pringá en Córdoba, según investiga la Junta de Andalucía, aunque subraya que «aún no se podido confirmar que la causa del fallecimiento sea el consumo de los alimentos relacionados con el brote».
Publicidad
La Junta ha inspeccionado un local para «tomar muestras de los alimentos y realizar un seguimiento de los casos», aunque no ha informado de qué establecimiento se trata.
De los 44 intoxicados, tres acudieron a los servicios sanitarios. El periodo de incubación fue de 12 horas y el alimento sospechoso un montadito de pringá, «el único consumido por todos los afectados». La agentes que han podido causar las infecciones son el E. Coli o el Clostridium perfringens.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.