M. RIVERO
Llanera
Sábado, 15 de agosto 2020, 12:29
Un trabajador de 27 años falleció este viernes por la tarde tras sufrir un accidente laboral por aplastamiento en un centro logístico del concejo de Llanera.
Publicidad
El trágico desenlace ocurrió en una de las naves de una central de supermercados situada cerca de la localidad ... de Lugo de Llanera hacia las siete de la tarde de ayer cuando la víctima, el gijonés David Busta Carrandi, se encontraba operando en el almacén.
Según fuentes consultadas por El Comercio, el siniestro se produjo tras atascarse una de las máquinas con las que estaba operando. Al tratar de desbloquearla, cayó encima del hombre un palé de leche de una tonelada de peso. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en La Morgal, rescataron su cuerpo sin vida. La empresa, Alimerka, ha trasladado su pesar por lo sucedido en sus instalaciones y ha asegurado que está investigando las causas del incidente.
Según indicó el Centro de Coordinación de Emergencias, se recibió el aviso seis minutos después de las siete de la tarde. En la llamada se indicaba que un operador se había quedado atrapado debajo de una máquina. De inmediato se movilizó a cinco bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron también agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Llanera. Según explicaron los Bomberos nada se pudo hacer por el afectado, ya fallecido a su llegada. Después de obtener la autorización pertinente por parte del forense y el juez de guardia, recuperaron el cuerpo sin vida del joven cerca de las ocho de la tarde. La muerte del joven causó una profunda consternación. David Busta era un joven muy conocido en el mundo futbolístico asturiano. Las dos últimas temporadas jugó en el Llanera, al que llegó el pasado verano después de jugar siete temporada en el Colunga. En Gijón estudio en el colegio San Eutiquio y juegó en equipos como el Arenal o el Roces.
Publicidad
Hace un mes participó en la fase de ascenso a Segunda B con el Llanera en el Suárez Puerta, y era uno de los jugadores que ya habían renovado su compromiso con el Llanera para la próxima temporada. Su fallecimiento ha conmocionado a todo el fútbol asturiano.
La cifra de muertes en accidentes laborales en Asturias desde el inicio de 2020 –trece personas pese a los tres meses de parón por la pandemia frente a los siete fallecidos en 2019– ha puesto de manifiesto la necesidad de un plan de choque contra la siniestralidad en el trabajo. El pasado mes de julio Principado, agentes sociales e Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social acordaron de forma urgente trabajar para poner freno a esta lacra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.