Elena Huelva, en una de las imágenes publicadas en redes sociales por la joven.

Lágrimas por Elena Huelva, ejemplo de lucha frente al cáncer

La joven siempre mostró una actitud muy positiva ante esta enfermedad y decidió utilizar diferentes redes sociales para contar su día a día

Leonoticias

Madrid

Martes, 3 de enero 2023

Después de varios días en los que las noticias no eran nada positivas, se ha confirmado la peor de ellas: Elena Huelva ha muerto. La sevillana, que se había hecho conocida a través de los mensajes que iba publicando en las redes sociales explicando su ... lucha contra el cáncer, no ha podido superar el sarcoma de Ewing que le fue diagnosticado en el año 2019.

Publicidad

La joven siempre mostró una actitud muy positiva ante esta enfermedad y decidió utilizar diferentes redes sociales para contar su día a día. Tanto lo bueno, cuando recibía noticias que le hacían pensar que lograría superar el cáncer, como lo malo, cuando tenía bajones de salud o los tratamientos no funcionaban todo lo bien que se esperaba. Por ello, rápidamente su testimonio se hizo viral y comenzó a crecer en seguidores. Así, en Twitter contaba con más de 50.000, mientras que en Instagram superaba los 800.000, recuerda el diario ABC.

Muchas de estas personas que le apoyaban son famosas, y han mostrado públicamente que, además, eran fan de la joven por su buen talante y su fuerza. Los cantantes Aitana y Manuel Carrasco o la periodista Sara Carbonero -también enferma de cáncer- son algunos de los rostros conocidos que han acompañado a Elena estos meses. Ana Obregón ha sido otra que se ha mostrado muy activa.

El lema de la joven desde que supo de su padecimiento, 'Mis ganas ganan', es también el título de un libro (editorial Montena) que no para de crecer en ventas. Con el subtítulo de 'Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente', en la publicación la chica cuenta estos años desde que «recibió el peor regalo: un tumor de 10 centímetros en la pelvis a mis 16 años». En el prólogo, su hermana Emi -otro de sus pilares- habla de Elena como una persona «magnética». Para todos sus seguidores virtuales, la sevillana ha constituido además de un ejemplo de vitalidad y entusiasmo, incluso en los momentos más delicados.

El pasado octubre, en medio de su tratamiento de quimioterapia, Elena Huelva acudió a la entrega de los premios Elle con motivo del Día internacional en la lucha contra el cáncer. La joven recibía el reconocimiento por su labor de visibilización del cáncer infantil. En su discurso demostró una vez más su madurez y su humildad: «Yo solo hice lo que sentía. Siempre he dicho que esta enfermedad quita mucho pero también da, sobre todo las personas», dijo emocionada.

Publicidad

Desgraciadamente, las noticias en los últimos meses no eran nada buenas y, por ello, ella misma publicó el domingo 4 de diciembre de madrugada un vídeo que pareció una despedida. En él, Elena Huelva comenzaba diciendo que «ojalá no haber tenido que hacer este vídeo nunca, pero las cosas no están yendo bien». Continuaba dando las gracias por el apoyo recibido y dejando claro que ella había ganado porque no había parado de luchar.

Pero Elena Huelva volvió a salir del hospital, regresó a casa y allí pasó la Navidad junto a sus seres queridos. Se mostró muy activa en redes mostrando lo feliz que estaba al poder disfrutar de las fiestas en familia pero, desgraciadamente, el 2 de enero volvieron las malas noticias. Ella misma explicó que no se encontraba bien y, horas más tarde, publicó un mensaje que preocupó a sus seguidores. Un escueto «os quiero».

Publicidad

Y, desgraciadamente, así fue: Elena Huelva ha muerto. A través de su cuenta de las redes sociales así lo anunciaba su familia pasadas las 17.30 horas. Utilizaba una fotografía sonriendo acompañada del mensaje «desde esta mañana Elena os baila y os mira desde su estrella. #misganasganan. Gracias por todo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad