Secciones
Servicios
Destacamos
david. s. fuente
Domingo, 4 de marzo 2018, 20:07
En torno a las 11.50 horas de esta mañana un delfín quedaba varado en la zona occidental de la playa La Paloma en Tapia de Casariego. El cadáver del animal, según fuentes de la Coordinadora para el estudio y protección de las ... especies marinas (Cepesma) «llegó con vida al arenal».
El animal presentaba arañazos ensangrentados en uno de los laterales de su cuerpo, en concreto en la zona cercana a uno de sus ojos y en una de las aletas, producidos con toda probabilidad, por la lucha de este cetáceo por regresar desde la arena, de nuevo a las profundidades del mar.
El ejemplar fallecido ha sido retirado del arenal tapiego por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Vegadeo, quien entregó al cetáceo a trabajadores de «Dirección General de Recursos Naturales», aseguraron a EL COMERCIO fuentes del cuerpo armado.
El presidente del Cepesma valoró negativamente esta muerte, y recordó que desde la coordinadora «no recogemos animales mientras no exista un protocolo de actuación con el Principado», apuntó Laria, quien se mostró molesto por esta muerte, que se suma a las decenas de varamientos que se han producido en la costa Cantábrica y que «es una pena que sigan falleciendo animales», lamentó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.