Europa Press
Catania
Viernes, 11 de febrero 2022, 12:41
El volcán Etna, ubicado en la isla italiana de Sicilia, entró durante la tarde y la noche del jueves en erupción, lo que provocó la emisión explosiva de lava. La actividad volcánica remitió este viernes y solo queda una «débil» emisión de ceniza, según el ... Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).
Publicidad
La erupción, originada en el cráter sureste, llegó a provocar una nube que ascendía a una altitud de 8.000 metros sobre el nivel del mar. También se produjo la caída de material piroplástico sobre algunas zonas habitadas. El tremor en el subsuelo era este viernes ya «débil».
El aeropuerto de Catania no ha sufrido ninguna alteración en estas últimas horas, en contra de lo ocurrido en otras erupciones anteriores. El volcán Etna se ha mostrado especialmente activo en este último año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.