á.l.
Miércoles, 20 de marzo 2019, 17:01
Una nueva estafa se está propagando por las redes sociales. Se trata de un timo que utiliza el logo y la marca de Lidl para aprovecharse de su buena imagen y captar víctimas que caigan en la trampa. Pues la estafa consiste en robar los ... datos de quienes se crean que han sido seleccionados para una encuesta que promete una «recompensa exclusiva».
Publicidad
Según advierten las autoridades, la estafa se detecta porque llega un mensaje en el que Lidl supuestamente invita a participar en una encuesta a la que hemos sido seleccionados. Si se responde a la misma, en teoría se participa de una recompensa que es únicamente para nosotros. Pero la realidad es bien distinta, lo que se hace con esa encuesta es robar los datos de los que la rellenan.
Es decir, se trata de una estafa de phishing que básicamente hace uso de los datos de quienes participan de ella para registrarlos en servicios premium con coste adicional. Por ello, hay que evitar caer en la tentación de responder este tipo de encuestas con el fin de evitar ser estafados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.