Jorge V. L., el español acusado de violación en Tailandia. La Verdad

Amplían el plazo de investigación al español acusado de violación en Tailandia

«Estamos pendientes» de los resultados de la prueba médica de la víctima, ha declarado el policía Thanabool Nasawat, al frente de las pesquisas

efe

Bangkok

Miércoles, 27 de marzo 2019, 10:43

Un tribunal de Tailandia ha aprobado este miércoles la ampliación durante doce días más del plazo de la investigación policial sobre la presunta violación cometida por un español en un apartamento de Bangkok el mes pasado.

Publicidad

La corte fijó el próximo 8 de abril ... para la celebración de la siguiente vista, tras aceptar la prórroga solicitada por la Policía, ha indicado un portavoz del tribunal penal del sur de la capital tailandesa.

El español, identificado como Jorge V. L., de 30 años, fue detenido a mediados de febrero tras ser denunciado por la presunta víctima y puesto en libertad una semana más tarde tras pagar una fianza de 400.000 bat (12.780 dólares o 11.250 euros) y entregar el pasaporte.

La denunciante, de nacionalidad tailandesa, indicó a la Policía que conoció al español el pasado 15 de febrero en un local de ocio nocturno y más tarde lo llevó en su coche a un apartamento junto a otra persona que después se marchó.

La mujer afirma que tras usar el baño, Jorge V. L. la inmovilizó con unas esposas y abusó sexualmente de ella, por lo que presentó una denuncia al día siguiente.

Según las leyes tailandesas, las autoridades cuentan con un periodo máximo para presentar cargos formales de 84 días desde la detención, plazo que se cumpliría el 13 de mayo.

Publicidad

El español, quien se declara inocente y víctima de una trampa, es un especialista en mercadotecnia en Internet que viaja asiduamente a Tailandia, conforme a la descripción aportada por la Policía. Se enfrenta a una pena de entre 4 y 20 años de prisión en el caso de ser declarado culpable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad