El operativo de búsqueda de las dos personas que siguen desaparecidas en Letur Efe

Encuentran los cuerpos sin vida de dos personas en Letur

La aparición de estas dos personas pone fin a las tareas de búsqueda de las seis personas que desaparecieron en la localidad como consecuencia de la DANA una vez que se ha confirmado que coinciden con los que habían sido denunciados

Almudena Santos y J. M. L.

Miércoles, 6 de noviembre 2024

Durante la tarde de este miércoles, 6 de noviembre, los efectivos que trabajaban en el dispositivo de búsqueda de las personas desaparecidas en Letur, Albacete, han hallado dos cuerpos sin vida. Una noticia que llega el mismo día en el que se ha confirmado la identidad de uno del cuerpos que se encontraron ayer en esta misma localidad.

Publicidad

En esta localidad, la Guardia Civil trataba de localizar a 6 personas que habían desparecido como consecuencia de la DANA. Los dos últimos cuerpos que han hallado los agentes corresponden con un operario municipal y una mujer, de nombre Mónica, a quien la corriente arrastró el pasado 29 de octubre junto a su marido Jonathan Muñoz, de 37 años, originario de Archena (Murcia), cuando la casa donde residían colapsó, sobre los que versaba una denuncia de desaparición. Así lo ha confirmado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Por tanto, los efectivos levantarán ya el dispositivo de búsqueda de personas.

Precisamente, las pruebas de ADN confirmaron este miércoles que uno de los dos cadáveres hallados el martes a cinco kilómetros de Letur era el de Jonathan, que trabajaba en la empresa El Cantero de Letur, especializada en la elaboración de productos lácteos ecológicos. El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, confirmó el hallazgo de los seis desaparecidos si bien aclaró que las tareas de búsqueda continuarán varios días más ya que es posible que alguna persona más haya podido desaparecer aunque nadie le haya echado en falta.

Las tareas de búsqueda se han centrado en la zona de la rambla -un delta creado por la riada y lleno de barro y ramas arrastradas- y en el río Segura donde la Confederación Hidrográfica del Segura ha autorizado bajar el caudal para facilitar los trabajos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y de los bomberos. En total, en estos trabajos han trabajado unos 200 efectivos entre bomberos y agentes de la Guardia Civil con unidades especiales de buzos y perros especializados en localizar a personas en el agua.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad