J.M.L.
Toledo
Martes, 9 de marzo 2021, 13:00
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona de la Guardia Civil ha encontrado animales exóticos muertos de hambre en una finca de Turleque (Toledo) donde ha conseguido salvar a otros 17 animales que estaban totalmente abandonados.
Publicidad
Un vecino de la zona fue quien avisó ... a la Guardia Civil de la situación que estaba viviéndose en esta finca. Cuando los agentes accedieron a su interior encontraron varios animales muertos, un búho, un guacamayo, una cría de caimán, un avestruz y dos cachorros de mastín español, y a otros deambulando por la parcela visiblemente desnutridos. Los agentes escataron 17 animales, una llama, un burro, dos cerdos vietnamitas, un pavo real, una cabra, un pavo común, tres ánades reales, dos patos mudos, tres perdices chukar y dos codornices chinas.
Un veterinario se encargó de atenderlos suministrándoles alimentos y después fueron enviados hasta la sede de varias asociaciones protectoras para su cuidado. En cuanto a su propietario, un hombre de 33 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Orgaz (Toledo) como presunto autor de un delito de maltrato y abandono animal. Según la Guardia Civil, le constan varios antecedentes e infracciones administrativas relacionada con la tenencia y venta de animales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.