La nueva Formación Profesional que saldrá del plan de modernización que empezó a aplicarse este curso y que se quiere completar en 2023 tendrá una fuerte vinculación con el tejido empresarial real de cada territorio, en el que luego se desarrollará la carrera laboral de ... los alumnos. En otras palabras, terminará con una de las críticas que se le ha hecho históricamente a estas enseñanzas, pues la formación que recibirán los estudiantes será más práctica que teórica.
Publicidad
El marco normativo que amparará este nuevo modelo será la nueva ley de FP que el Ministerio de Educación quiere tener en vigor el próximo año y cuyo primer borrador llevará el próximo mes al Consejo de Ministros. La ministra, Isabel Celaá, indicó este miércoles en el Congreso que la reforma reforzará tanto el carácter práctico de los estudios que, «con la nueva ley, toda la FP tendrá carácter dual; toda la FP contará con suficiente formación en centros laborales, con lo que daremos un paso de gigante».
La ley permitirá que todos los profesores técnicos de FP con título universitario se integren en el cuerpo funcionarial de enseñanzas secundarias y también creará un nuevo cuerpo para acoger a los profesores especialistas con titulación de grado superior, como cocineros, carpinteros, mecánicos, modistos, peluqueros, grafistas, restauradores, esteticistas, o soldadores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.