RICARDO RÁBADE
Domingo, 6 de mayo 2018, 12:03
Castilla y León cuenta actualmente con 22 centros educativos que se caracterizan por contar con un alumnado integrado exclusivamente por escolares de la etnia gitana. Se calcula, además, que en nuestra Comunidad Autónoma hay un centenar de centros educativos donde predominan de forma clara los ... escolares gitanos y los niños procedentes de la inmigración.
Publicidad
Son centros segregados étnicamente y para buscar una salida a esta preocupante problemática la Consejería de Educación de la Junta tiene previsto publicar antes del próximo verano una orden para conseguir que todos estos centros cambien progresivamente su perfil, alcanzado unos niveles y unas características similares al resto de colegios existentes en la comunidad.
La puesta en marcha de esta nueva normativa en favor de la educación inclusiva fue anunciada ayer por el consejero de Educación de la Junta, FernandoRey, quien clausuró en el Colegio Arzobispo Fonseca una jornada académica sobre el papel de la pedagogía en la sociedad actual. Rey explicó que para mejorar la situación de los centros educativos étnicamente segregados se seleccionará a docentes con un alto nivel formativo y preparación, todo ello enmarcado en la idea de potenciar estos centros educativos con «los mejores profesores».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.