efe
Lunes, 8 de julio 2019, 15:11
La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha afirmado este lunes que son «los menos» los que solicitan una Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) «única» para toda España y ha alegado que su aplicación invadiría competencias ... autonómicas.
Publicidad
A preguntas de los periodistas tras inaugurar uno programa de cursos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Isabel Celaá ha aseverado que «solo algunos» solicitan una EBAU unificada, porque «común» ya lo es.
Y ha apostado por trabajar en la «armonización» en los criterios de corrección o en los contenidos, para garantizar las mejores oportunidades para todos los alumnos en España.
Para ello, la ministra ha apuntado que una comisión en la que tengan presencia las comunidades autónomas y el Gobierno central «identificará aspectos susceptibles de mejora».
Además, ha alegado que esa prueba «común e igual» vulneraría las competencias de las comunidades autónomas y ha recordado que una parte de los contenidos educativos del currículum de los alumnos son comunes para todo el país y otros los deciden los gobierno autonómicos.
«Si la prueba EBAU vale lo equivalente a un 40 por ciento del resultado total y ajustamos esa prueba común de tal manera que es exactamente la misma, nos tragaríamos la parte alícuota de competencia de cada comunidad autónoma», ha resumido Isabel Celaá.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.