Secciones
Servicios
Destacamos
Dos hermanas se han suicidado esta pasada madrugada, horas antes de que fueran desahuciadas del piso que compartían en Barcelona. Las dos hermanas, de 54 y 64 años, se han precipitado por el patio interior del inmueble. Han dejado una nota junto a la orden de desalojo del inmueble por el impago de alquiler. Las mujeres han perdido la vida horas antes de que la Policía se personara en su vivienda para para llevar a cabo el lanzamiento, consecuencia de un procedimiento abierto en el juzgado de primera instancia 34 de Barcelona por «expiración de plazo y falta de pago», según fuentes del TSJC.
El propietario del piso presentó una demanda en el juzgado de primera instancia en mayo de 2023, donde solicitaba el lanzamiento por expiración de plazo y falta de pago. En el momento de la presentación de la demanda, las víctimas llevaban sin pagar desde el mes de marzo de 2021 y tenían acumulada una deuda de más de 9.000 euros.
El procedimiento de desahucio se tramitó en rebeldía al no personarse nadie en la causa abierta en el juzgado y se dictó ejecución de la sentencia el mes de enero de 2024. La fecha de desalojo se había fijado para este lunes, según fuentes judiciales.
No existía en este caso ningún informe de vulnerabilidad por parte de los servicios correspondientes del Ayuntamiento, que intentaron contactar -sin éxito- con las inquilinas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.