Secciones
Servicios
Destacamos
El doctor José Aznar dio un giro a su vida hace más de 30 años para ayudar a los demás y es algo de lo que no se arrepiente y se siente orgulloso. Estaba de psiquiatra en el Clínico de Barcelona cuando su madre le ... dijo que le donaba un garaje con gasolinera. Cuando empezaba a trabajar en el negocio familiar mantenía su unión con la psicoterapia.
«Alguna vez hacía alguna psicoterapia con algún amigo, familiar o algún cliente y entonces llegó un momento que me di cuenta de que lera o que me gustaba a mí realmente», asegura el doctor en una entrevista con leonoticias.
En ese momento, reconoce que «el negocio me gustaba, pero hacer psicoterapias me llenaba más y como veía que el dinero ya me entraba por por el negocio, pues dije por las haré gratuitas».
Y desde ese momento se dedica a tratar a personas que no pueden costearse las terapias, pero siempre de manera presencial, porque lo que tiene claro es que él también aprende mucho de sus pacientes.
«Lo que no hago son psicoterapias a distancia, porque yo en mi experiencia me he dado cuenta que lo que lo que cura es la relación entre las personas y también en la relación entre un psicoterapeuta y un paciente es que estén presentes los dos», insiste en la entrevista.
Por todo ello, mantiene una pasión por su trabajo que a sus 70 años no ha perdido. «Allí se establece una relación en la que el amor está presente y el aprendizaje tanto por mi parte como por parte de la la otra persona también», remarca el doctor.
El doctor Aznar ha escrito su primer libro, «El ser y el ego. Un Camino hacia la luz», el cual se puede leer de manera gratuita en sus redes sociales, pero también adquirir en Amazon, La Casa del Libro o la Fnac, y en él habla del Ser frente al Ego.
«Qué es lo que nosotros no somos es lo que todos nosotros de pequeñitos sin darnos cuenta, nos hemos montado en la mente. Hemos pensado una cosa. Y directamente lo la hemos creído sin confrontarla con la realidad», asegura el profesional.
En este sentido, explica que las personas «a través de estos pensamientos que son mentiras, los formamos una como una identidad falsa que la llamamos el ego o la negatividad». En sus consultas busca ayudar a las personas a dejar de lado al ego y vivir en base al ser.
Más de 30 años realizando psicoterapias de manera gratuita y así seguirá hasta que su salud se lo permita. En un viaje por la provincia el doctor ha pasado por León para dar a conocer su libro y seguir ayudando a los demás a través de conocer el ego y potenciar el ser.
En sus terapias reconoce que hay pacientes que en una o dos sesiones hacen un cambio impresionante, pero lo normal es que el trabajo tenga que ser más continuado. «El caso más común es ese que poco a poco van dándose cuenta y claro, necesitan tiempo y valentía. Y el proceso no es fácil», asegura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.