Secciones
Servicios
Destacamos
T. A.
Alicante
Jueves, 23 de noviembre 2023, 09:20
La Guardia Civil ha detenido en Dolores a cinco menores de entre 15 y 17 años por una presunta violación en grupo a una joven de 15 años. Según confirma la Benemérita, los hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre en la localidad de la ... Vega Baja.
El grupo de jóvenes fue arrestado este pasado martes en Dolores por agentes del Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Alicante como presuntos autores de una violación grupal perpetrada el pasado 10 de noviembre.
Los varones, de edades comprendidas entre 15 y 17 años, fueron detenidos el 21 de noviembre, pasando este miércoles 22 a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante. Tras los procesos correspondientes, se decretó el ingresó de todos estos jóvenes en centros de internamiento dependientes de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda. Allí recibirán, además, un curso de educación sexual para que «no reproduzcan» esta violencia.
Así lo ha confirmado la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, en declaraciones a los medios, en las que ha explicado que, tras la orden de ingreso en régimen cerrado de los cinco menores, se ha tomado la decisión de separarlos en centros distintos para que «no se hagan fuertes» y poder trabajar mejor con ellos en su reeducación.
En ese sentido, ha destacado que su «preocupación» no es el tiempo que pasen en esos centros, que deberá determinarlo la autoridad judicial, sino que reciban una educación sexual. «O les educamos, les enseñamos y les sensibilizamos durante el tiempo que estén con la Administración o de poco sirve que les tengamos en un centro socioeducativo», ha constatado.
Por ello, ha explicado que desde la Dirección General de Infancia se están revisando «qué protocolos se están desarrollando en esos cinco centros donde están los menores y vamos a establecer un protocolo de actuación único para que para que estos jóvenes reciban la educación sexual necesaria para que no se reproduzcan estas violencias».
A principios de otoño otro caso de agresión sexual a una menor revolucionaba la provincia. Fue en septiembre cuando hasta ocho menores fueron arrestados por, presuntamente, agredir sexualmente a una adolescente de13 años, compañera de instituto de algunos de los involucrados.
Los jóvenes fueron liberados en el juzgado de menores de Alicante pero con libertad vigilada para seis de los ocho detenidos, estando bajo el seguimiento de una trabajadora social.
En este suceso, una empleada del centro fue quien denunció los hechos ante la Guardia Civil. De la investigación se hizo cargo el Equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, la unidad especializada en lucha contra la violencia de género, que está adscrita a la unidad orgánica de la Policía Judicial de la Benemérita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.