J.M.L.
Ciudad Real
Lunes, 11 de noviembre 2024, 11:05
La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a unos padres por maltrato continuo a su hijo, de apenas tres meses de edad, a quien han causado graves lesiones.
Publicidad
Las investigaciones se iniciaron a raíz de una información del servicio de UCI Pediátrica del Hospital Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, según la cual un bebé había sido atendido por lesiones de gravedad cuyo origen no estaba claro y con indicios de que podría ser víctima de maltrato infantil.
Las pesquisas de los agentes confirmaron que el bebé estaba siendo sometido a un maltrato reiterado por parte de sus progenitores y que sufría el «síndrome del niño zarandeado» porque tanto la madre como el padre lo agitaban habitualmente con fuertes sacudidas. Según la información policial, el golpeo repetitivo del cerebro del bebé con las paredes de su cráneo inmaduro le había causado lesiones cerebrales, sangrados de retina e incluso lesiones en la médula espinal a la altura del cuello por el peso de la cabeza del bebé.
Sus padres han pasado a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de maltrato en el ámbito familiar y lesiones graves.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.