El caso conmocionó a la Bisbal de l'Empordà, pequeña localidad de Girona, en el arranque del año. Un bebé apareció muerto en una papelera, en pleno centro de la localidad. Aún llevaba el cordón umbilical, era el 2 de enero. Nadie en la ... población se explicaba qué pudo pasar ni sabían quiénes eran los padres. La investigación arrancó de inmediato. Los Mossos preguntaron a todos los centros de salud de la zona sobre todas las mujeres embarazadas que habían atendido en los últimos meses. El caso empezó ayer a resolverse cuando los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre, acusado de haber violado a la madre, que abandonó a su bebé. Tras ser violada, la chica se quedó embarazada. La joven, de 20 años, siguió adelante con el embarazo. El bebé nació muerto y la madre abandonó el cuerpo sin vida de la criatura en la papelera del pueblo. Un empleado municipal del servicio de limpieza encontró el cadáver cuando realizaba el cambio de bolsas de basura.
Publicidad
El juzgado de Instrucción 4 de La Bisbal tiene abierta una causa por la muerte del recién nacido, según han apuntado fuentes del TSJC. La madre ha declarado este viernes ante el juez, que ha decretado para ella libertad sin medidas cautelares. Eso sí, está investigada por la muerte de la criatura. El juez ha acordado varias diligencias, ahora pendientes de completar, para determinar los hechos. Según la versión que la joven dio a la Policía, el bebé nació muerto. Pruebas preliminares de la autopsia así lo acreditarían. Y además relató a la Policía catalana que quedó embarazada tras ser violada por un hombre de 39 años. Fue la presunta víctima de la violación la que dio la identidad del presunto agresor a los Mossos, que lo detuvieron. Agresor y víctima ya se conocían. El hombre tenía antecedentes policiales.
Tras la denuncia de la madre, de origen africano, el juzgado ha abierto otra causa penal por agresión sexual, según fuentes del TSJC. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado este viernes como supuesto autor de la agresión sexual. El juez, dado que ninguna de las partes ha solicitado medida alguna, ha acordado su libertad, pero está investigado por agresión sexual y debe estar a disposición de la autoridad judicial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.