Secciones
Servicios
Destacamos
e. n.
Jueves, 5 de enero 2023, 13:33
Una mujer de entre 40 y 50 años ha sido encontrada muerta en su domicilio de la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes en la mañana de este 5 de enero. La Guardia Civil mantiene a esta hora una investigación abierta para aclarar los ... hechos de este extraño fallecimiento.
Tras varias horas de investigación y una vez realizada la autopsia, fuentes de la investigación han confirmado que se trata de una muerta violenta, ya que la mujer habría sido golpeada por un objeto contundente antes de ser ahogada en la bañera del domicilio en el que fue encontrada sin vida, según informa Salamancahoy.
Algunas fuentes han señalado que en la citada vivienda tuvo lugar durante la madrugada de este jueves una fiesta bastante ruidosa en la que habrían participado varias personas.
Según ha confirmado la propia subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, se ha registrado ya una detención de un hombre vinculado al hecho, aunque su situación podría variar en función de los resultados e información que arroje la autopsia que se le está realizando ya que podría ser puesto posteriormente en libertad.
Según añade la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, «no se descarta en estos momentos una muerte violenta» y, de forma preventiva, se ha detenido a un hombre que «no tenía ninguna orden de Viogen contra la mujer». La relación entre ambos, según especificó la delegada, «está por determinar».
Sin embargo, según algunas fuentes de la investigación, el detenido no tendría ninguna vinculación sentimental con la mujer fallecida, y que se sepa, no era ni su pareja ni su expareja, por lo que, por el momento, la posibilidad de que se trate de un caso de violencia de género pierde credibilidad. Aunque, al parecer el detenido tendría antecedentes por algún tipo de violencia.
Agentes de la Guardia Civil se han desplazado hasta la localidad tormesina tras el aviso por parte del centro de salud del hallazgo de un mujer. Al parecer, fue el propio detenido el que alertó a los sanitarios personándose en el centro de salud.
Los agentes buscaron durante toda la mañana pruebas cerca del domicilio de la calle Bajada del Río número 12 y han estado revisando incluso los contenedores de basura próximos al domicilio. Así, han sacado varias bolsas de basura de los contenedores que están siendo custodiadas por varios miembros del cuerpo de la Benemérita.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.