Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Cano
Málaga
Martes, 29 de agosto 2017, 11:47
La Policía Nacional investiga una denuncia de agresión sexual presentada por una turista extranjera en la comisaría de Marbella. La joven, que tiene entre 25 y 30 años, aseguró a los agentes que un taxista abusó de ella tras recogerla en Puerto Banús, según ... ha podido saber SUR.
Los hechos descritos por la chica habrían sucedido la madrugada del sábado al domingo. La muchacha, que se encontraba pasando unos días de vacaciones en Marbella, salió de marcha con un grupo de amigas. Estuvieron bebiendo y, sobre las cuatro de la mañana, ella decidió volver al hotel.
La denunciante contó a la policía que se subió en un taxi, pero que no se fijó ni el número de licencia, ni en el coche ni tampoco en el conductor. Sólo se limitó a indicar el establecimiento donde se hospedaba para que la llevara hasta allí. En cambio, el taxista hizo caso omiso a sus instrucciones y la condujo hasta un descampado, siempre según su versión de los hechos. Una vez allí, supuestamente abusó de ella y después la llevó de vuelta a la ciudad, dejándola en una calle cercana al hotel donde se alojaba.
La chica, muy afectada y en estado de ‘shock’, presentó una denuncia por agresión sexual en la comisaría de Marbella, que abrió inmediatamente una investigación para tratar de localizar al taxista que supuestamente abusó de ella.
El caso ha recaído finalmente en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la comisaría marbellí, que está especializada en este tipo de denuncias. Sin embargo, los agentes cuentan con el hándicap de las lagunas de memoria de la víctima debido probablemente a su estado de embriaguez, lo que añade aún más dificultad a las pesquisas.
En la última semana, la Policía Nacional ha investigado otros dos casos de delitos contra la libertad sexual en Marbella. Uno de ellos también tuvo como escenario Puerto Banús. Una chica de origen marroquí denunció a un conocido de la misma nacionalidad por una supuesta agresión sexual a bordo de un barco que estaba atracado en Marbella. El presunto autor, de 52 años, fue detenido.
El otro caso tuvo como víctima a una adolescente de 15 años que saltó por la ventana de una primera planta para, supuestamente, escapar de un hombre de 32 que habría estado abusando de ella durante al menos un mes, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El magistrado que lleva el caso investiga si, como apuntan las pesquisas, el sospechoso le suministró drogas u otras sustancias tóxicas para anular su voluntad y aprovecharse sexualmente de la menor.
Tras escuchar al detenido, que negó los hechos, el juez decretó su ingreso en prisión provisional por supuestos delitos contra la salud pública y abusos sexuales. El juez citará a declarar a la adolescente cuando médicamente esté en condiciones de hacerlo. Además, analizará todas las pruebas que se están llevando a cabo para esclarecer por completo los hechos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.