

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CANO | IRENE QUIRANTE
Miércoles, 2 de noviembre 2022, 10:58
Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un joven de 21 años como presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de un hombre de 28 años. Al parecer, el detenido es primo de la víctima.
Los hechos sucedieron en torno a las 21.05 horas de la Noche de Halloween, cuando varios vecinos alertaron de que se estaba produciendo un tiroteo en el barrio malagueño de La Corta.
Sobre esa hora, el servicio de Emergencias 112-Andalucía recibió las llamadas de testigos que indicaban que se acababa de producir una pelea y que en el transcurso de la misma se efectuaron varios disparos.
Noticia Relacionada
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios sanitarios. Al llegar, encontraron restos de sangre junto a la moto de la víctima, que había sido evacuada en un coche por unos vecinos al Hospital Regional.
Según las fuentes consultadas, el joven falleció en las instalaciones del servicio de Urgencias sin que los facultativos pudieran hacer nada más por salvar su vida. Presentaba impactos de bala en la cabeza, el pecho y una axila.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional trata de esclarecer también el móvil de la agresión. Dado que víctima y presunto autor son familia, se baraja entre un asunto personal o una deuda como posibles hipótesis.
Cabe recordar que se trata del tercer tiroteo que tiene lugar en la provincia de Málaga en apenas poco más de dos semanas. En el anterior caso, los hechos ocurrieron en Mijas y la víctima, de 21 años, quedó en estado parapléjico tras recibir cuatro disparos.
Sucedió el pasado sábado 22 de octubre, sobre las 22.25 horas. El chico había estado cenando en un restaurante en la zona de Calahonda. Al salir del establecimiento acompañado de otros dos amigos, cuando se dirigían a sus respectivos vehículos, apareció un individuo que los encañonó con una pistola.
Unos días antes, el 16 de octubre, también se produjo un tiroteo anterior en el barrio de Dos Hermanas, en Málaga capital, en la calle Cortijuelo, siendo el perjudicado un varón de 35 años que tuvo que ser hospitalizado tras recibir dos impactos de bala, uno en una pierna y el otro en un hombro.
Los primeros arrestos se produjeron al día siguiente, cuando la Policía Nacional dio con el presunto autor material de los disparos, de 22 años, para el que la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión como investigado por un delito de tentativa de homicidio. Otros tres jóvenes quedaron bajo custodia policial por amenazas graves.
Al parecer, tanto los detenidos como la víctima del tiroteo, de 35 años, son vecinos vecinos de la zona y, por algún motivo, se inició una pelea que se saldó con los disparos. El perjudicado recibió el alta tras ser ingresado en el Hospital Clínico de Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.