Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Miércoles, 7 de abril 2021, 12:49
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años que había fingido su muerte en 2004 para eludir una condena por tráfico de drogas. El arrestado se ocultaba en San Román de los Montes, un pequeño pueblo de la provincia ... de Toledo de 1.800 habitantes donde se dedicaba a cultivar y traficar con marihuana.
Los agentes dieron con él a raíz de una investigación para determinar la posible existencia de un cultivo ilegal de marihuana en esta localidad. La Guardia Civil descubrió dos viviendas en una urbanización en las que se cultivaba marihuana. Al registrar ambas propiedades encontraron más de 500 plantas y 300 esquejes preparados para su plantación y procedieron a la detención de cuatro personas, miembros de una misma familia. Una de ellas había sido inscrita en el Registro Civil como fallecida en el año 2004 por un accidente de tráfico ocurrido en Paraguay. Curiosamente, ese mismo año la Audiencia Provincial de Madrid había dictado contra él una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.
Desde entonces había utilizado los datos de identidad de un familiar de su pareja para poder desplazarse y seguir evadiendo la acción de la justicia. A los cuatro arrestados se les acusa ahora de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido. Por su parte, al falso fallecido también se le atribuyen los delitos de falsificación de documento público y usurpación del estado civil. Los cuatro han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Talavera de la Reina (Toledo).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.