José Vicente Pérez Pardo
Alicante
Miércoles, 27 de noviembre 2024, 19:35
El menor detenido por asesinar a su exnovia de 15 años el pasado domingo en Orihuela Costa provocó un incendio para intentar borrar los rastros del crimen, según las investigaciones de la Guardia Civil. Los agentes hallaron restos quemados de ropa, un cuchillo parcialmente destruido y un envoltorio de pastillas de encendido en una casa abandonada próxima al lugar del ataque. Estos objetos, junto con otros indicios clave obtenidos en el lugar, permitieron vincularlos directamente con el sospechoso.
Publicidad
El presunto autor fue detenido pocas horas después del suceso en el domicilio paterno por el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante, encargado de la investigación. El Juzgado de Menores ya ha decretado el internamiento preventivo del detenido, como supuesto autor de la muerte de la víctima.
Los hechos, según relata la Guardia Civil, tuvieron lugar el domingo a las 20 horas. Según las investigaciones, la víctima quedó con su exnovio, con quien había roto días antes, para conversar. Durante el encuentro, el presunto autor la agredió con un arma blanca, causándole una grave herida en el cuello.
Noticia relacionada
La joven logró llegar a la vivienda de su hermano cercana al lugar del ataque, quien la trasladó al hospital de Torrevieja. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció debido a la gravedad de las heridas.
Paralelamente, una llamada al 112 alertó de un incendio en una casa abandonada próxima al lugar del ataque. Al investigar, los agentes encontraron ropa, un cuchillo parcialmente destruido y pastillas de encendido. Estos objetos, junto con otros indicios clave obtenidos en el lugar, permitieron vincularlos directamente con el sospechoso.
Publicidad
La Guardia Civil activó inmediatamente a varias unidades, incluyendo los Puestos Principales de Torrevieja y Pilar de la Horadada, los Equipos de Policía Judicial de Torrevieja y Almoradí, y el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia. Así mismo, se contó con el apoyo de la Policía Local de Orihuela para asegurar las pruebas y analizar el lugar del crimen.
El EMUME asumió la investigación tras determinar que el principal sospechoso era el exnovio de la víctima, quien rápidamente fue identificado, localizado y detenido en el domicilio paterno, alrededor de las 23 horas del domingo.
Publicidad
Las pruebas recabadas, incluyendo la identificación de los indicios en el lugar del incendio y otros elementos sólidos, permitieron a la Fiscalía de Menores solicitar al Juez de Menores el internamiento preventivo del detenido, como supuesto autor de la muerte de la víctima, en el Centro de la Generalitat que fue acordado este martes.La investigación, dirigida por la Fiscalía de Menores y el EMUME, continúa para esclarecer todos los detalles de este suceso, habiendo sido decretado el secreto de actuaciones por parte del Juzgado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.