Secciones
Servicios
Destacamos
José María Gutierrez
Santander
Lunes, 3 de febrero 2020, 16:54
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a un varón, de iniciales O. J., de 40 años y originario de un país del Este de Europa, por un delito de sustracción de menores al tratar de abandonar España con su hijo menor ... sin el consentimiento de su madre.
La mujer se acercó en la noche del sábado a dependencias policiales para presentar la denuncia por la sustracción de su hijo menor de edad, ya que su marido se lo había llevado del hogar familiar sin su consentimiento.
La mujer manifestó a los policías que esa tarde había mantenido una discusión con su marido, tras la cual salió a dar un paseo, dejando al hombre en casa con su hijo menor. A su regreso, ya no se encontraban en el domicilio ninguno de los dos. Su marido se había llevado al menor, junto con su documentación y sus enseres personales. Debido a lo anterior, ésta sospechaba que su cónyuge pretendía regresar a su país de origen llevándose consigo al niño.
Mientras la mujer interponía la denuncia, el CIMACC (antiguamente denominada Sala del 091 de la Policía Nacional), comisionaba una patrulla policial a la estación de autobuses de Santander, poniendo en conocimiento de los agentes que se estaba formulando denuncia por la sustracción de un menor.
Una vez en el lugar, los policías localizaron a un varón en compañía de un menor, que se encontraba hablando con el vigilante de seguridad, procediendo inmediatamente a identificar al adulto, quien resulta ser O.J., marido de la denunciante.
El vigilante de seguridad informa a los agentes de que el hombre solicitaba información sobre los autobuses con dirección a Madrid. Al ser preguntado por los policías sobre sus intenciones, el posteriormente detenido les manifiesta que pretendía viajar a Madrid y de allí a su país natal, llevándose al niño con él.
Mientras la patrulla procedía a la detención de O .J., como presunto autor de un delito de sustracción de un menor, a la estación acudía otro indicativo policial, este sin distintivos, para trasladar al menor hasta dependencias policiales y entregárselo a su madre. El detenido que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.