Detenido un 'estafador del amor' que había logrado 200.000 euros mediante engaños

El hombre se hacía pasar por agente de la Guardia Civil

J.M.L.

Albacete

Lunes, 21 de noviembre 2022, 11:55

La Policía Nacional ha detenido en Hellín (Albacete) a un hombre que se hacía pasar por agente de la Guardia Civil para estafar a mujeres con las que iniciaba relaciones sentimentales a través de las redes sociales. Una vez que la relación parecía consolidada, este ' ... estafador del amor' les ofrecía supuestas gangas inmobiliarias y coches procedentes de embargos a bajo precio, operaciones en las que recibían grandes cantidades de dinero en concepto de reserva.

Publicidad

Según la Policía, operaba desde su casa de Hellín y captaba víctimas por toda España accediendo a una red social de contactos de parejas. Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por una mujer en Alicante. Los agentes averiguaron que el hombre enviaba fotos personales a sus víctimas vistiendo prendas con el logotipo de la Guardia Civil y delante de vehículos de este cuerpo. A las mujeres les contaba que, debido a su trabajo, debía realizar numerosos desplazamientos por toda España, por lo que se enteraba de grandes oportunidades para adquirir viviendas o vehículos.

Mujeres desamparadas

Con el paso del tiempo llegaba a preparar encuentros personales con sus víctimas para que éstas llevasen el dinero de la reserva a una vivienda facilitada presuntamente por la Guardia Civil. En estas citas inventaba una supuesta llamada de sus mandos para marchar de la vivienda dejando a la víctima todos sus efectos personales. Más tarde regresaba a la casa y se hacía con el dinero y demás objetos de valor de las mujeres que quedaban totalmente abandonadas a su suerte.

Según los investigadores, este habilidoso estafador habría obtenido cerca de 200.000 euros por este procedimiento. En el momento de su detención, el hombre guardaba distintivos de la Guardia Civil y una placa falsificada de este cuerpo en domicilio. Además, había emprendido un negocio de hostelería en Hellín con su actual pareja con el dinero procedente de una de sus estafas y sobre él constaba una orden de detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado de Benidorm (Alicante) por un delito de estafa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad