J.M.L.
Albacete
Lunes, 21 de noviembre 2022, 11:55
La Policía Nacional ha detenido en Hellín (Albacete) a un hombre que se hacía pasar por agente de la Guardia Civil para estafar a mujeres con las que iniciaba relaciones sentimentales a través de las redes sociales. Una vez que la relación parecía consolidada, este ' ... estafador del amor' les ofrecía supuestas gangas inmobiliarias y coches procedentes de embargos a bajo precio, operaciones en las que recibían grandes cantidades de dinero en concepto de reserva.
Publicidad
Según la Policía, operaba desde su casa de Hellín y captaba víctimas por toda España accediendo a una red social de contactos de parejas. Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por una mujer en Alicante. Los agentes averiguaron que el hombre enviaba fotos personales a sus víctimas vistiendo prendas con el logotipo de la Guardia Civil y delante de vehículos de este cuerpo. A las mujeres les contaba que, debido a su trabajo, debía realizar numerosos desplazamientos por toda España, por lo que se enteraba de grandes oportunidades para adquirir viviendas o vehículos.
Con el paso del tiempo llegaba a preparar encuentros personales con sus víctimas para que éstas llevasen el dinero de la reserva a una vivienda facilitada presuntamente por la Guardia Civil. En estas citas inventaba una supuesta llamada de sus mandos para marchar de la vivienda dejando a la víctima todos sus efectos personales. Más tarde regresaba a la casa y se hacía con el dinero y demás objetos de valor de las mujeres que quedaban totalmente abandonadas a su suerte.
Según los investigadores, este habilidoso estafador habría obtenido cerca de 200.000 euros por este procedimiento. En el momento de su detención, el hombre guardaba distintivos de la Guardia Civil y una placa falsificada de este cuerpo en domicilio. Además, había emprendido un negocio de hostelería en Hellín con su actual pareja con el dinero procedente de una de sus estafas y sobre él constaba una orden de detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado de Benidorm (Alicante) por un delito de estafa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.