Secciones
Servicios
Destacamos
Raúl Hernández
Viernes, 16 de agosto 2024, 11:07
Un hombre de 52 años fue detenido en la tarde de este jueves tras degollar a Teresa, una anciana de 90 años, en la calle Mayor de Puente Tocinos, en Murcia, cuando esta se encontraba en el patio interior de su vivienda y el agresor se coló en el interior para tratar de acceder a otro inmueble. Aunque en un primer momento el 112 informó de que la víctima había sufrido una herida por arma blanca, La Verdad pudo saber que la mujer falleció al ser degollada.
Paco, el supuesto homicida, tiene adicción a las drogas y antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes, según explicaron sus propios allegados en la puerta de la casa donde ocurrió el suceso. El ahora arrestado había tenido discusiones con dos nietos de la víctima, que residen al lado de su casa. Tras una riña con ellos tiempo atrás, el agresor decidió este jueves enfrentarse a ellos. Al llamar a la puerta y no obtener respuesta, la mujer salió de su domicilio a preguntar qué estaba sucediendo. Fue entonces cuando Paco amenazó con matarlos si no le dejaban entrar y Teresa se negó.
Tras esto, el hombre accedió por la parte trasera de la casa, a un patio interior en el que se encontraba la anciana y al verla la degolló, según afirmaron testigos del suceso. «El Paquito ha venido de caza, quería llevarse por delante a alguien, y al no encontrar a los nietos, ha matado a la abuela», afirmo un allegado del detenido.
Tras la muerte de Teresa, el supuesto homicida trató de incendiar el salón del domicilio y huyó. Efectivos de bomberos acudieron a la casa, aunque finalmente no tuvieron que intervenir, ya que las llamas no se extendieron por la estancia. Por su parte, agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de búsqueda del sospechoso y lo arrestaron apenas una hora más tarde y a unos 200 metros de donde se cometió el crimen, en la misma calle Mayor de la localidad. Se había refugiado en su casa y se encontraba «muy tranquilo», según fuentes cercanas al caso.
El 112 informó de que dos personas, un hombre de 31 años, el nieto de la víctima, y su pareja, una joven de 24, tuvieron que ser atendidos por crisis de ansiedad. En el lugar del suceso, la chica no quiso dar detalles de lo sucedido al encontrarse muy afectada por lo que había presenciado, pero aclaró que el agresor no tenía vínculo familiar alguno con Teresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.