agencias
Castellón
Miércoles, 28 de marzo 2018, 12:47
El hombre de 46 años detenido tras presuntamente matar al padre de su expareja, de 70, obligó a la hija de ella a desnudarse tras amenazarla con un cuchillo, por lo que el abuelo se abalanzó sobre él y se inició un forcejeo entre ambos, ... según han informado fuentes de la investigación.
Publicidad
Tanto el detenido como la hija de su expareja, una chica de 22 años a la que también hirió, continúan ingresados en planta en el Hospital General de Castellón y evolucionan favorablemente de sus heridas, según han confirmado fuentes del centro hospitalario. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) precisó que la joven presenta heridas en una mano y en los dedos, mientras que el presunto agresor presenta heridas múltiples.
El hombre fue detenido este martes tras presuntamente matar al padre de su expareja y herir a la hija de esta, de 22 años, en un domicilio del Camino Morera del Grao de Castellón, después de que la que había sido compañera sentimental le denunciara este mismo lunes por amenazas de muerte, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Tras la denuncia, se estableció un dispositivo de búsqueda y captura del hombre, así como la protección de la mujer en un lugar distinto a su domicilio, según fuentes de la investigación.
El suceso se produjo sobre las 15.30 horas de este martes en el domicilio del padre de la excompañera sentimental, donde supuestamente el detenido obligó a la hija de su expareja a desnudarse tras amenazarla con un cuchillo. Ante esta situación, en un momento dado, el abuelo de la chica se abalanzó sobre él y se inició un forcejeo entre ambos. Finalmente, el detenido mató al padre de su expareja -que no estaba en ese momento en casa- con un arma blanca e hirió a la hija de ella en la mano.
El presunto asesino se precipitó a una acequia al huir del domicilio familiar y, si no hubiese sido atendido de inmediato, las heridas sufridas por esa caída la habrían causado la muerte. Así lo han confirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que le mantiene bajo custodia policial en el Hospital General de Castellón, donde está ingresado aún inconsciente debido a las lesiones sufridas en su huida en el abdomen y el tórax.
La Policía está a la espera de que recobre la consciencia para leerle sus derechos, por lo que no está previsto que pase hoy a disposición judicial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.