J.M.L.
Albacete
Miércoles, 11 de enero 2023, 11:02
Una mujer de 35 años ha ingresado en la prisión de La Torrecica (Albacete) por la muerte de su bebé recién nacido. La mujer acudió al Hospital de Hellín (Albacete) con una fuerte hemorragia y los profesionales sanitarios que la atendieron avisaron a la Policía ... Nacional ya que comprobaron que acababa de tener un parto.
Publicidad
En su declaración a los policías confesó que había dado a luz en su domicilio de Elche de la Sierra (Albacete) pero que el feto había nacido muerto. La Policía pasó el caso a la Guardia Civil ya que este pueblo es competencia de este cuerpo y los agentes procedieron a registrar la casa.
En su interior hallaron el cuerpo sin vida del recién nacido, que había sido introducido en una bolsa de basura. Una vez efectuada la autopsia al cadáver, el Juzgado de Hellín ordenó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para la mujer y decretó el secreto de sumario.
El suceso ha causado una gran conmoción en el pequeño pueblo de Elche de la Sierra, de 3.600 habitantes, donde todos los vecinos se conocen. Este caso ha coincidido con una reciente sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Albacete en la que se condenaba a 20 años de cárcel a otra mujer por haber dejado morir a su hijo recién nacido en el almacén del bar de Albacete donde trabajaba como camarera. Sentencia que la Fiscalía ha recurrido esta semana ante el Tribunal Supremo para que se eleve la pena por un delito de asesinato con alevosía. Este segundo bebé también fue hallado muerto envuelto en bolsas de basura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.