J.M.L.
Toledo
Miércoles, 24 de febrero 2021, 13:04
La Guardia Civil ha detenido a una joven de 19 años por haber abandonado a su hijo recién nacido en un descampado a las afueras de Torrijos (Toledo). Fue una vecina de este municipio de 14.000 habitantes quien encontró al pequeño, que aún conservaba ... el cordón umbilical, cuando paseaba a sus perros en la tarde del martes. El bebé se encontraba dentro de una caja de cartón que había sido depositada en los restos de una caseta derruida.
Publicidad
El testimonio de esta testigo ha resultado fundamental para identificar a la madre y a una familiar de 15 años que acompañó a la progenitora del niño en el momento del abandono. El bebé fue trasladado por la Guardia Civil hasta el Centro de Salud de Torrijos y desde allí fue evacuado en una UVI móvil hasta la Unidad de Neonatos del hospital Virgen de la Salud de Toledo donde permanece en buen estado.
A la madre, que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrijos, se le imputa un delito de abandono de menores tipificado en el artículo 229 del Código Penal.
En cuanto al futuro del bebé, la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ejercerá su tutela después de haberse activado el protocolo de protección de menores. A este respecto, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, indicó este miércoles que «las fuerzas de seguridad están buscando a algún familiar y, si no apareciese, se le buscará urgentemente una familia de acogida que pueda cuidarlo en cuanto reciba el alta en el hospital».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.