J.M.L.
Toledo
Martes, 18 de mayo 2021, 13:29
La Guardia Civil ha desarticulado una banda que se había especializado en desvalijar bares y que había actuado en cerca de 60 establecimientos de hostelería de las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Jaén, Zamora y León.
Publicidad
Las investigaciones se iniciaron a finales del ... pasado año a raíz de una cadena de robos en varios locales de hostelería para llevarse la recaudación de su interior. Analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de estos bares los agentes descubrieron que la banda siempre actuaba del mismo modo: primero robaban un coche para desplazarse y cometer varios golpes en la misma noche.
Para ello, utilizaban una técnica muy compleja de apertura y arranque de los vehículos, lo que requería habilidad y conocimientos de mecánica y electrónica. Una vez elegido el bar que querían asaltar usaban rejillas de acero de alcantarilla para reventar las puertas o ventanas del local y mazas y martillos para desarmar las rejas. La banda estaba formada por tres hombres, dos de los cuales están en prisión y el tercero en paradero desconocido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.