Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Cano y Álvaro Frías.
Málaga
Viernes, 28 de mayo 2021, 12:32
Fue una actuación completamente surrealista. La Sala del 092 de la Policía Local de Málaga no dejaba de recibir llamadas. Eran las quejas de los vecinos de un bloque de viviendas de La Virreina, donde una de las personas que viven allí había guardado su ... caballo en el portal del bloque. Los agentes no tardaron en llegar a la zona tras el requerimiento y comprobaron que todo era verdad. Bajo el hueco de la escalera, entre botellines de cerveza vacíos, muebles, una motocicleta y excrementos del propio animal, había un caballo amarrado a la reja de una ventana. Pertenecía al domicilio del dueño del equino, que acabó siendo denunciado.
Ocurrió el pasado lunes. Sobre las doce de la mañana una unidad de la Jefatura de Policía Local de Distrito Norte acudió al requerimiento y se encontraron con el caballo en el portal del edificio. Los vecinos les contaron que su propietario había llegado la noche anterior completamente ebrio con el animal, dejándolo allí en el rellano del portal. Los vecinos explicaron que el equino estaba haciendo sus necesidades allí, lo que se traducía en malos olores. Además, les insistieron en que el caballo estaba provocando muchas molestias en el edificio.
También actuaron agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPRONA) de la Policía Local de Málaga, quienes se desplazaron hasta el bloque al escuchar por radio el aviso y observar que era un servicio muy particular. Al llegar estos últimos efectivos del Cuerpo, comprobaron inmediatamente si el animal tenía chip de identificación.
El resultado fue positivo y la información del dispositivo les llevó hasta el bajo que está situado junto al punto en el que estaba el caballo. Allí, según han asegurado las fuentes consultadas por este periódico, reside el dueño del equino, un varón de nacionalidad española y de 59 años.
Los agentes se entrevistaron con el hombre, que les dijo el motivo por el que el animal se encontraba allí. Al parecer, contó que el caballo estaba malo y que no quería dejarlo solo. Aseguró que sufría un cólico, que es la principal causa de muerte de estos animales, y que ya había perdido otro equino en estas circunstancias, por lo que quería tenerlo vigilado.
Los agentes le insistieron en que no podía tener al equino en esas condiciones. De hecho, lo denunciaron por no mantener al animal en buenas condiciones higienicosanitarias y le requirieron que se llevara al caballo de allí.
Las mismas fuentes han señalado que el hombre terminó acatando aquello que le dijeron los policías locales. Finalmente, llevó de vuelta al animal hasta la explotación de la que es propietario, que está situada a un kilómetro del lugar en el que reside. Fue caminando por la calle tirando del caballo, bajo la estrecha vigilancia de los agentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.