Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Albacete
Miércoles, 23 de junio 2021, 13:34
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha denunciado a un menor de edad por un presunto delito de maltrato animal. En concreto, por haber matado a un burro disparándole flechas con un arco. El menor también causó lesiones ... a otro asno que ha tenido más suerte pues se recupera de sus heridas tras haber sido tratado por un veterinario.
Los hechos han ocurrido en Villatoya (Albacete), localidad que cuenta con una colonia hípica con una decena de asnos que gestiona una asociación dedicada al fomento del mundo del burro y a la recuperación de esta especie. El menor, que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Albacete, disparó a dos de estos ejemplares con flechas de caza, una práctica que sólo se permite para captura selectiva.
Según el SEPRONA, la caza con flechas está permitida siempre que se el plan de gestión cinegética del coto donde se vaya a cazar contemple esta posibilidad. Además, según el Reglamento de Armas, para poder utilizar un arco con flechas es necesario poseer la tarjeta federativa en vigor de la Real Federación Española de Tiro con Arco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.