Secciones
Servicios
Destacamos
Raquel Merino
Málaga
Martes, 5 de julio 2022, 11:11
La Ley de Seguridad Vial lo deja claro: está prohibido circular con vehículos de movilidad personal por autopistas, autovías o vías interurbanas. Sin embargo, la conductora que fue interceptada por la Guardia Civil el pasado 15 de junio circulando con un patinete eléctrico por la ... AP-7, entre San Pedro de Alcántara y Estepona, o bien desconocía esta prohición o la pasó por alto.
Ese día fueron numerosas las llamadas que se sucedieron a la Guardia Civil. Hasta la AP-7 se dirigió una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Benemérita de Marbella que pudo comprobar que la mujer circulaba «sobre un mínimo arcén del margen izquierdo de la vía». Además, se encontraba exhausta ya que la batería del patinete se había agotado por lo que «avanzaba a duras penas impulsándose con las piernas» -apunta una nota de la Guardia Civil-, a lo que se unía las altas temperaturas que se registraban.
Los agentes procedieron a interceptarla y trasladar a la mujer junto con su vehículo fuera de la autopista, pudiendo comprobar que había recorrido 12 kilómetros de la AP-7.
Como la circulación de este tipo de vehículos se encuentra expresamente prohibida por autopistas y autovías en la Ley de Seguridad Vial, la Guardia Civil procedió a denunciar a la conductora del patinete
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.