Secciones
Servicios
Destacamos
Irene Quirante y Eugenio Cabezas
Martes, 16 de enero 2024, 17:22
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha confirmado este lunes el crimen de Ana en Torre del Mar por presunta violencia de género. La víctima, que tenía 57 años, fue hallada sin vida por su hijo ... en su domicilio el pasado viernes, día 12 de enero. Se trata de la primera mujer supuestamente asesinada a manos de su pareja o expareja en España en 2024. El hombre con el que mantenía una relación sentimental, y quien supuestamente acabó con la vida de la mujer, se suicidó esa mañana en otro domicilio de la misma localidad.
El hijo de Ana fue quien encontró el cuerpo de la mujer, ya sin vida, sobre la cama del dormitorio y junto a una vela encendida. Al parecer, ella debía haber acudido a primera hora de esa mañana a cuidar a una anciana y, al tener conocimiento su hijo de que no se había presentado, fue a casa de su madre para averiguar si le había pasado algo. Tras el hallazgo, inmediatamente alertó al servicio de Emergencias 112-Andalucía, que movilizó a la Policía Nacional y al 061. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar a Ana.
Según las fuentes consultadas, los agentes apreciaron marcas en el cuello de la mujer que sugerían que pudo haber sido estrangulada. El resultado preliminar de la autopsia, como confirmó el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, apuntaba a una muerte por asfixia. Poco después de que fuera encontrada la mujer, siempre de acuerdo con las fuentes, fue hallado el cadáver de un hombre en las inmediaciones de otra vivienda, también en Torre del Mar. Era la pareja de Ana, quien se quitó la vida por ahorcamiento en la cochera del hijo de la mujer.
La pareja habían empezado una relación sentimental hace cosa de un año. Ambos eran de origen rumano, aunque Ana llevaba aproximadamente unos 20 años viviendo en Torre del Mar, donde era muy conocida en el vecindario. El hombre, que residía en Algeciras, solía desplazarse al municipio veleño con frecuencia para estar con la mujer.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.