J.M.L.
Albacete
Jueves, 15 de abril 2021, 14:10
Publicidad
El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a 21 meses de prisión a una madre por haber maltratado de forma habitual a su hija, menor de edad. La hija denunció en abril de 2019, cuando tenía 17 años, que su ... madre la insultaba y agredía desde hacía tiempo.
Según su relato, sufría malos tratos físicos y psicológicos desde un año antes. cuando su madre llegó a echarla del domicilio familiar durante un mes viéndose obligada a residir con unos tíos. Al regresar a su casa su madre la recibió con frases tales como «No vales nada», «No te quiere nadie», «Te voy a echar de casa» o «Eres una guarra y una inútil».
Meses más tarde, en 2019, cuando la menor le preguntó qué había de comer su madre le respondió: «Lo que tú te hagas». Seguidamente le tiró del pelo y le golpeó la cabeza contra una puerta. La madre ha eludido la cárcel de momento gracias a que ha reconocido los hechos y a que su abogado ha llegado a un acuerdo con la fiscalía y la acusación particular. Sin embargo, si en los tres próximos años cometiera algún delito deberá ingresar en prisión. De hecho, la fiscalía había solicitado para ella una condena de tres años y dos meses de cárcel.
El acuerdo alcanzado también incluye que la progenitora deberá realizar trabajos en beneficio de la comunidad durante cuatro meses y la prohibición de acercarse a su hija a menos de 500 metros durante los próximos cuatro años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.