Secciones
Servicios
Destacamos
luis alfonso gámez
Bilbao
Jueves, 23 de noviembre 2017, 09:38
Es conductor de limusinas y en su última aventura hace más que nunca honor a su apodo: ‘El Loco’. Mad Mike Hughes, de 61 años, tiene todo preparado para intentar volar este sábado sobre California en un cohete construido en su garaje a partir de ... piezas de repuesto y propulsado a vapor. Sí, ha leído bien: a vapor. Si despega –algo más que dudoso– y no se estampa contra el suelo –algo más que posible– dice que será el primer paso de un ‘programa espacial’ cuyo último objetivo es desmontar la más grande de las conspiraciones, la idea que la Tierra es una esfera.
Porque Hughes es ‘terraplanista’. Cree que vivimos en un disco a cuyos bordes se levanta un gigantesco muro de hielo como el de ‘Juego de tronos’, aunque al otro lado no habría zombis, sino el abismo. Quiere dejar en evidencia a magnates como Elon Musk y Jeff Bezos, embarcados en sendos proyectos espaciales, y, por supuesto, a la NASA. La estadounidense, las otras agencias espaciales y todos los astronautas llevarían décadas engañándonos sobre la forma de nuestro mundo, no se sabe muy bien por qué. «John Glenn y Neil Armstrong son francmasones. Una vez que entiendes eso, entiendes cuáles son las raíces del engaño», afirma Hughes.
El lunes, otro ‘terraplanista’, un youtuber español con 91.000 seguidores, ‘explicaba’ al astronauta Pedro Duque, que ha visto nuestro planeta desde el espacio, que la idea de «la Tierra bola» se basa «en teorías que jamás se han comprobado y en imágenes fraudulentas creadas por ordenador». Amén.
‘El Loco’, cuyo principal patrocinador es el grupo ‘terraplanista’ Research Flat Earth, se ha gastado 17.000 euros en la construcción del cohete y la conversión en rampa de lanzamiento de una autocaravana que compró por 1.300. Pretende despegar el sábado desde Amboy, un pueblo fantasma del desierto de Mojave, y volar 1,5 kilómetros a 800 kilómetros por hora. «No creo en la ciencia. Sé sobre aerodinámica y dinámica de fluidos y sobre cómo se mueven las cosas a través del aire, el tamaño de las boquillas de los cohetes y el empuje. Pero eso no es ciencia, es solo una fórmula. No hay diferencia entre la ciencia y la ciencia ficción», ha declarado a AP. Si todo sale bien, la próxima vez volará más alto para, adelanta, sacar fotos con las que probar que la Tierra es plana.
Mad Mike Hughes no ha probado su cohete y es consciente del riesgo que corre. «Si no tienes miedo a la muerte, eres un idiota», reconoce. Tiene experiencia en vuelos. Ostenta desde el 28 de septiembre de 2002 el récord Guinness de salto de limusina, con 31,39 metros. Sin embargo, en 2014, la última vez que montó en uno de sus cohetes, la nave se estrelló contra el suelo y sufrió heridas de las que tardó dos semanas en recuperarse. Esta vez podría ser peor. Mucho peor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.