Secciones
Servicios
Destacamos
sara rubio
Jueves, 16 de septiembre 2021, 08:05
Las misiones al espacio han cambiado para siempre. Ya no van a sorprender los viajes en los que los astronautas se lanzan al espacio para tratar de investigar los misterios que esconde, porque la nueva era de turismo espacial ha comenzado. El pasado mes de ... julio el multimillonario y fundador del grupo Virgin viajó al espacio con la misión 'Virgin Galactic'. Cuando el vuelo aterrizó, Richard Branson aseguró que estaban ahí «para hacer que el espacio sea más accesible para todos». Poco después el fundador de Amazon, Jeff Bezos, también se montaba a bordo del Blue Origin. Ambas naves quedaron en el límite del espacio y sus tripulantes pudieron sentir la ausencia de gravedad durante unos minutos, pero ahora, el viaje que comenzó el pasado miércoles Elon Musk, supondrá ir un paso más allá. Por primera vez en la historia, la misión Inspiration 4, ha puesto en órbita a 4 civiles, sin ningún astronauta especialista a bordo.
El cohete Falcon 9 de SpaceX despegó con éxito en la noche del miércoles del Centro Espacial de Kennedy. Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Sian Proctor y Chris Sembroski ya se encuentran orbitando la Tierra y lo harán durante tres días ininterrumpidamente. El SpaceX ha llegado a una altitud de 575 kilómetros, donde están viajando a 22 veces la velocidad del sonido y orbitan la Tierra una vez cada 90 minutos.
Ninguno es astronauta de profesión, pero todos esconden historias maravillosas. Isaacman, 38 años, es el multimillonario que ha financiado la expedición. Aunque se desconoce la suma total de lo que ha pagado se calcula que puede ascender a 200 millones de dólares. Arceneaux, 29 años, sobrevivió a un cáncer infantil que con 10 años la hizo perder parte del muslo y la rodilla. Ahora que se ha convertido en la primera persona en viajar al espacio con una prótesis, quiere mandar un mensaje de optimismo al mundo de cómo puede ser la vida después de pasar un cáncer. Sembroski, 42 años, es ingeniero que trabajó para la fuerza aérea de EE UU y fue enviado a Irak, en su tiempo libre ha lanzado modelos de cohetes de alta potencia. Proctor, 51 años, es profesora de educación científica y una apasionada del espacio, es piloto con licencia en la Patrulla Aérea Civil de Arizona y fue finalista en el año 2009 en el programa de candidatos a astronautas en la NASA. Entre los cuatro representan los valores de la misión: liderazgo (Isaacman), esperanza (Arceneaux), generosidad (Proctor) y prosperidad (Sembroski).
Durante la expedición, los 4 tripulantes a bordo del Space X, realizarán experimentos para investigar sobre la salud y así poderlo aplicar en futuros vuelos espaciales. Con la ayuda de Weill Cornell Medicine y el Instituto de Investigación Traslacional para la Salud Espacial (TRISH), realizarán electrocardiogramas, harán un seguimiento del sueño, la frecuencia cardíaca, análisis de sangre y utilizarán dispositivos de ultrasonidos para escanear sus órganos, según han indicado en la web de Inspiration 4.
A primeras horas del jueves,la tripulación está «saludable, feliz y descansando cómodamente», dijo la compañía Space X. Los cuatro turistas espaciales «viajaron 5,5 veces alrededor de la Tierra, completaron su primera ronda de investigación científica y disfrutaron de un par de comidas» antes de acostarse, dijo la firma de Elon Musk.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.