J.M.L.
Toledo
Jueves, 5 de agosto 2021, 12:39
Un fragmento desprendido del cometa Swft-Tuttle provocó en noche del pasado martes una gran bola de fuego que cruzó la mitad sur de la Península Ibérica y que pudo ser vista perfectamente desde Castilla-La Mancha y Andalucía.El fenómeno, grabado por el Observatorio ... Astronómico de La Hita, en La Puebla de Almoradiel (Toledo), se produjo cuando restos de este cometa penetraron enla atmósfera terrestre a 210.000 kilómetros por hora.
Publicidad
Según informó este jueves el profesor José María Madiedo, investigador principal del proyecto SMART, la bola de sobrevoló la mitad sur peninsular hacia las 21:59 horas, .
El paso de esta perseida fue grabado por detectores del proyecto SMART, en el que colabora el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que opera en el marco de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (SWEMN) y que tiene como objetivo monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.