Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Madrid
Martes, 11 de julio 2017, 14:11
Exploring the Unbeaten Path, un grupo de youtubers que dedica su canal a filmar localizaciones olvidadas y abandonadas, acaba de colarse en el cosmódromo donde descansan los restos de un prototipo del Burán, el único transbordador soviético que logró alcanzar el espacio en la década ... de los ochenta.
Las espectaculares imágenes, según relata la edición española de Gizmodo, las han obtenido en la base de Baikonur, en Kazajistán, un cosmódromo que aún sigue en uso pero que alberga varios edificios abandonados. En uno de ellos, se encontraron la réplica del original, el OK-1K1, que sólo alcanzó el espacio una vez y que acabó abandonado en un hangar al término de la carrera espacial soviética y destrozado tras una tormenta que provocó el derrumbe de las instalaciones sobre el techo de la aeronave.
Los autores del vídeo, que también grabaron imágenes de otros dos transbordadores -el OK-1K2 Ptichka, que no llegó a completarse, y el OK-4M-, tuvieron que adentrarse en la base por la noche y dormir allí para sortear a los guardas que vigilan la base de forma regular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.