atlas
Viernes, 16 de septiembre 2016, 14:59
El CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas) está inmerso en el estudio -en el que participan casi un centenar de instituciones de 28 países- de un nuevo acelerador de partículas que sucederá al Gran Colisionador de Hadrones (LHC) cuando este llegue al final de ... su vida útil.
Publicidad
El director del proyecto para construir esta futura máquina, Michael Benedikt, ha visitado la Fundación BBVA, en Madrid, donde ha ofrecido una conferencia en la que ha explicado el punto exacto en el que se encuentra el estudio. Por el momento, poco se conoce sobre el futuro acelerador de partículas, tan solo se sabe que comenzará a operar en 2035 y que medirá, probablemente, entre 80 y 100 kilómetros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.