Europa Press
Madrid
Lunes, 12 de abril 2021, 22:53
La borrasca que llegará el miércoles, después de un inicio de semana de tiempo seco y estable, llevará hasta la Península una parte de las emisiones del volcán La Soufrière que está en erupción en la isla caribeña de San Vicente, según ha pronosticado Meteored.
Publicidad
El flujo de viento trasladará la borrasca de oeste a este a través del Atlántico y podría traer parte de las cenizas y del SO2 (azufre) del volcán. El chorro polar que actúa como una cinta transportadora de borrasca seguirá muy ondulado y provocará nuevas tormentas de las que caerán estas partículas «extremadamente inusuales». El volcán caribeño , que entró en erupción el 9 de abril, ha inyectado a la troposfera gran cantidad de cenizas y SO2 que ya están cruzando el Atlántico.
El meteorólogo Francisco Martín prevé así que en las próximas horas las emisiones del volcán podrían llegar primero a Canarias y después al sur peninsular, aunque estarán presentes a unos miles de kilómetros de altitud, por lo que considera que, en principio, no representarán peligro para la población.
.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.