Secciones
Servicios
Destacamos
C. S.
Las Palmas
Viernes, 24 de enero 2025, 10:19
La Guardia Civil investiga una brutal agresión a un menor en un instituto en Gáldar, al norte de Gran Canaria. Las imágenes de la agresión fueron difundidas por redes sociales y en ellas se observa como dos menores insultan y propinan patadas, puñetazos, tiran del pelo y agarran del cuello a una niña de 14 años mientras otra lo graba todo con el móvil y anima a las agresoras con frases como «mátala, tírala al suelo».
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando terminan las clases en el instituto. Dos menores golpearon durante más de cuatro minutos a otra, mientras una tercera lo graba todo y lejos de detenerlas, las anima, junto a un grupo de testigos, a golpearla más fuerte.
En las imágenes se ve como la víctima trata de defenderse de la agresión de una menor mientras la menor que graba anima a que continúe el ataque con frases como «tírala al suelo, tírala al suelo» o «Súbasele encima, que tienes más peso que ella», en sintonía con otros espectadores que gritan «rodilla, rodilla», «métale un puño en la cara» o «mátala, déjala inconsciente». Las brutales imágenes continúan, y otra joven se acerca y observa como la agresora patea en las costillas a la víctima que se queja y pide que cese la agresión.
Una de las menores que observa el ataque coge a la víctima del hombro y la amenaza: «Te lo voy a decir, como te vuelva a ver hablando con uno de mis novios, te parto la boca». La agresora principal repite: «Te lo dije, que no le hablaras a…». Y es que todo indica que los celos fueron el motivo de la agresión. En un momento dado aparecen de espalda tres jóvenes más, entre ellos un chico, diciendo: «Párala ya», y las separan.
Antena 3 ha hablado con el director del centro, que asegura que «ellas tenían un pique previo, por cuestiones ajenas al centro. El centro actuó con anterioridad, llevando a cabo una mediación entre ambas, y asistieron a clase con normalidad». En el instituto se enteraron de lo ocurrido el lunes, al ver los vídeos de la agresión, y procedieron a la expulsión cautelar de forma temporal de la agredida y una de las agresoras, ya que la otra no es estudiante del centro.
Según fuentes cercanas a la consejería de educación, pese a los intentos de mediación del instituto, las jóvenes habían quedado ese día para pegarse. La Policía Local de Gáldar actuó de oficio al ver los vídeos en redes, y los remitió a la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.