Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Bruselas
Viernes, 26 de julio 2019
La Comisión Europea ha avisado de la urgencia de que los países de la Unión Europea acuerden una solución temporal que permita el desembarco de inmigrantes en Europa tras el «terrible» naufragio frente a las costas de Libia en el que ha muerto hasta ... 150 personas.
«Es un terrible recordatorio de los riesgos a los que se enfrentan todavía aquellos que emprenden este viaje muy peligroso a Europa. Cada vida perdida es demasiado», ha subrayado en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Europea, Natasha Bertaud, preguntada por el nuevo naufragio.
La portavoz comunitaria ha reiterado la necesidad «urgente» de que los gobiernos europeos acuerden una solución «predecible» para hacer posible el desembarco de inmigrantes rescatados en el Mediterráneo y su distribución posterior entre países.
«Necesitamos garantizar una mayor predictibilidad para los actores que están haciendo un trabajo crucial para salvar vidas», ha subrayado.
«Nuestro objetivo siempre ha sido impedir que esas vidas se pierdan en el mar y vamos a continuar con los esfuerzos para que estos viajes peligrosos no se produzcan en primer lugar», ha remachado, tras recordar que la UE ha contribuido a salvar 730.000 vidas desde 2015 a través de cuatro misiones en la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.