Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Martes, 4 de enero 2022, 13:00
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo especializado en desvalijar a los feligreses que acudían a las iglesias a quienes robaban los bolsos y mochilas en busca de dinero en efectivo, objetos de valor, tarjetas de crédito e incluso las llaves del coche. De hecho, ... los agentes han conseguido recuperar seis de los siete vehículos -uno lo quemaron- que habían sustraído por este procedimiento desde el pasado mes de octubre.
Fue entonces cuando se iniciaron las investigaciones tras la sustracción de un vehículo en Las Ventas de Retamosa (Toledo). Su propietario también denunció que poco después de que se produjera el robo comprobó que se habían realizado varias transacciones bancarias con una tarjeta de crédito que había en el interior del coche.
La Guardia Civil descubrió que la banda, formada por tres hombres de nacionalidad española de edades comprendidas entre 30 y 36 años, actuaba, sobre todo, en las provincias de Toledo y Madrid y se movía con los coches sustraídos, en ocasiones a gran velocidad cuando huían tras ser detectados por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Los agentes encargados de la investigación han confirmado que el grupo también se dedicaba a robar bolsos y mochilas en gimnasios, establecimientos comerciales, guarderías y estaciones de servicio y que los objetos sustraídos encontraban rápida salida en la Cañada Real Galiana de Madrid. En otras ocasiones, se convertían en «simpas» pues acudían a repostar a gasolineras donde, tras entregar una tarjeta bancaria sustraída al encargado para que habilitase el surtidor de combustible, se daban a la fuga una vez llenado el depósito.
Los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Torrijos (Toledo).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.