Francesc se contagió, poco después su compañero y a ambos les tocó doblar turnos. «Mucho trabajo y muchas horas seguidas aquí», explica.
Publicidad
En alimentación se superan las 20.000 bajas y ASEDAS, distribuidores y supermercados, apuntan a que uno de cada siete trabajadores no consigue ... el alta médica por problemas de gestión administrativa. Con la plantilla casi a la mitad, a Cristina le tocó hacer encaje de bolillos. «Cerrando algunas noches, cambiando turnos», explica.
En el comercio textil dos de cada cinco empleados están de baja. Este taller empezó el año con una sola trabajadora. En este colegio acaban de vivir la situación más complicada a nivel de personal. «Se concentraron muchas bajas a la vez y hubo un poco de caos», explica Mariano Torija, coordinador covid del colegio Tajamar.
Según el Ministerio de Educación, algo más del 4 por ciento del profesorado del país está aislado. Gestionar tantas bajas satura la atención primaria. «Teníamos agendas acotadas a 28 pacientes y ahora son entre 50 y 100 por médico. El 50 por ciento por burocracia», explica Jordi Aparicio, médico de atención primaria en este CAP de Terrassa.
Y temen que se les escapen otras patologías por los retrasos en las citas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.