J.V. Muñoz-Lacuna
Ciudad Real
Martes, 26 de noviembre 2019, 13:20
El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha recomendado a un vecino de esta localidad de 30.000 habitantes que adquiera un collar canino que emite descargas eléctricas para que sus perros dejen de ladrar y desaparezcan así las molestias que éstos ocasionan a los ... vecinos.
Publicidad
Así consta en la comunicación que el consistorio, gobernado por el PSOE, ha enviado a este vecino, quien también deberá abonar una multa de 1.200 euros por los incesantes ladridos de sus dos American Sttanfordshire Terrier que, además, no estaban censados en el Ayuntamiento tal y como obliga la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección Animal.
Esta ordenanza, curiosamente, impondrá en 2020 la tasa más cara de España por tenencia de perros en casa: 21 euros al año, dinero que servirá para adquirir botellas de agua y lejía que se repartirán a los dueños de mascotas que las soliciten para combatir los malos olores que producen sus orines en la calle.
La colocación de collares que originan pequeñas descargas eléctricas a los perros es legal en España. Su precio puede oscilar entre 25 y 150 euros y, según algunos adiestradores y veterinarios, son efectivos para educarlos y corregir determinadas conductas como ladrar en exceso. Sin embargo, otros lo consideran un tipo de educación violenta que acaba estresando al perro e incluso puede provocarle patologías cervicales y trastornos neurológicos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.